Daria

Daria

27/11/13

Ellos son parte de mi corazón

En los últimos meses he tenido varias ideas e inquietudes, quiero hacer muchas cosas, como ya había dicho, me siento vieja, ya estoy en la base 2 y no siento haber hecho algo productivo ni distinto en mi vida, sólo lo típico, el colegio y la universidad, sin agregarle sazón a mi vida. Quiero hacer mucho pero siempre lo posponía, ahora me doy cuenta que si no es AHORA quizás no sea NUNCA.

Como lo dije en la entrevista con Maxwell (haplaaaa pata!), soy Feminista, hace poco revisaba una página que se llama Paremos el acoso callejero del cual muchos habrán oído hablar, sobretodo hace no mucho por lo bruta que fue la periodista Joyce Guerovich que después de hacer una entrevista a este grupo, no tuvo mejor idea que lanzar comentarios machistas y culparnos a las mujeres por la agresión que sufrimos en las calles. Y quisiera hacer algo para combatir el machismo, pero no he encontrado grupo o asociación aquí, eso lo dejo en camino en un futuro no tan lejano, espero.
Bueno este será un tema en el que ahondaré después, no es el punto por ahora.

Entre otra de las cosas por las que reniego y me jode, es el maltrato animal. Como le comentaba a un amigo, yo no puedo ver nada de muerte animal en la tele, así sea maltrato o animales cazando a sus presas. No puedo. Debo cambiar rápido el canal. Me choca demasiado, me pongo mal.





Y bueno cada que yo veía a un animalito en la calle, gato o perro más comúnmente, me daban ganas de llevarlo a mi casa pero acá ya hay varias mascotas, así que no podía, además que tendría que asumir gastos que no podría cubrir porque no tenía ingresos.

Y pensaba en alguna asociación, pero para encontrar se me hacía un mundo, lo dejé pasar. Ya aquí en el norte, después de estar ya establecida hace unos años, me di con la sorpresa este año en FB de un grupo que se dedicaba a rescate animal así como a darlos en adopción luego de su recuperación. Ayudé en el caso de una gata una vez llevándole comida. Porque es cierto, todos desconfiamos, necesitamos o bien ser parte de ese grupo o sino conocer a alguien con quien tengamos amistad y que pertenezca a una de estas asociaciones para poder creer del todo. Porque nuestro rico Perú se caracteriza por ser muy creativo en cuanto a estafas, por ejemplo.

Luego de la donación de comida que hice, decidí averiguar más, hablé por inbox con el grupo y me dijeron que no tenían albergue, que los rescates se hacían por cuenta de los voluntarios rescatistas de la asociación, quise ser voluntaria y me pasaron una ficha para evaluarme, me aceptaron, claro siempre se necesita gente xD 

A la semana siguiente por mi universidad vi a un perrito con alguna mezcla de shith tzu amarrado a un poste fuera de una casa, el pobre tenía motas por doquier, una casa de tripley improvisada, pero él paraba afuera porque hace un calor infernal, un plato donde no había rastros de agua ni de comida. Se lo comenté a otra voluntaria y con otra chica más fuimos a los dos días de haberlo visto ahí, hablamos con los supuestos dueños pero primero dijeron que era suyo, luego que era de la casa de a lado, le ofrecimos ayuda para llevarlo a la veterinaria a que lo arreglen, bañen y chequeen y luego regresarlo con la promesa de que ellos lo tuviesen bien, pero nada, y en eso salió otra chica que con señas nos dijo que nos lo lleváramos. Y así lo hicimos, cortamos la pita y nos cargamos al perro en una moto. La segunda chica que fue con nosotras me apoyó con temporal para el perrito. Yo me turnaba con ella, los días que podía ir para llevarle su comida y limpiar el lugar donde estaba. Me encargué de todos sus gastos. Aproximadamente una semana después, una chica me dijo que lo quería adoptar y así fue.


ANTES


AHORA

Ese es el principal detalle, como no hay albergue antes de rescatar a nadie, tenemos que ver dónde lo dejaremos, conseguir un temporal hasta que el animalito se recupere, si no lo conseguimos lamentablemente debemos dejarlo, si quizás vamos siempre por dicho lugar se le puede ayudar con comida o algo así, pero si no es así y necesita operación, por ejemplo, sería peor "ayudarlo" para luego volverlo a dejar en la calle.

Hace un par de semanas, sacaba a pasear a mi perrito y me encontré una gatita de a lo mucho un mes, y no pude dejarla :( se quedó dos noches en mi casa y un amigo del grupo quedó en ayudarme con temporal por siete días, al final se encariñó y se la quedó, la adoptó xD Soy un peligro para mi casa xD ajaja



Ahora estoy ayudando a un perro, junto con una amiga del grupo (la que me ayudó con temporal para mi primer rescate), ambas nos ocupamos de los gastos, así que son compartidos, tenía desnutrición extrema, casi ni podía caminar, sarna y erliquia. Ya está saliendo de ello, ya hay también quién lo adopte.

En total llevo casi tres rescates con final feliz en estos tres meses que llevo en la asociación. Me alegra el poder ahora sí ayudar a estos bebés. No me duele la plata que gasto si es para que tengan un final feliz.

¿De dónde saco los ingresos? No, no es que le pida a mi mamá, es por ello que no recogía antes xD Ya desde hace año y medio llevo haciendo chocotejas y las vendo en la universidad, felizmente me ha resultado bien, y bueno por ahí lo que me pudieron dar de propina por mi cumple.

Sin embargo, no puedo dejar de hacer mención honrosa a una amiga de mi promo que me ayudó, y a un amigo que también me ayudó en esta peripecia tan bonita. Fue ayuda externa que yo pedí porque en el primer caso se necesitó hacerle una pequeña intervención quirúrgica en el ojito, nada grave, pero igual costaba pues, y se procura dar en adopción e las mejores condiciones posibles. Y en el último caso que estoy ayudando, pues ya tenía yo otros gastos cuando mi amiga me pidió que le ayudase, sin embargo por la ayuda que ella me dio, no pude decirle que no, y con las ventas que yo hacía no me abastecía, así que le pedí a este amigo que me ayudase con un poco y felizmente me aceptó =)



Si algunos de ustedes me quisiera y pudiera ayudar con esta causa que defiendo y sigo, pues en diciembre estaré por Lima, ya sea que puedan ayudarme con comida, camitas, o ayuda económica. Si quizás se preguntan por un número de cuenta, justo estoy viendo eso.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar con los animalitos que rescate.

15 comentarios:

  1. He tenido muchas experiencias con animalitos! Yhe ayudado a cuantos he podido!
    Cuenta conmigo para todo! En serio yo no soporto ver perritos en la calle, no merecen eso y menos ser maltratados!!!
    AYUDEMOS TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daria. Te felicito por tan noble y loable labor. Los animalitos también sienten y sufren. Y da pena verlos en la calle deambulando o comiendo basura.

    Avisa cuando estés por acá.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Oh que ternura con los animales cuyas fotos pusiste. Bueno tienes que promocionar esas chocotejas, se puede colaborar comprando :)

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo, siempre me agrada conocer personas que amen a los animales, y sobretodo que cuando se topen con ellos, abran su corazón y den la mano, hermoso leerte, un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades por lo hecho!! me encanta que ames a los animales, yo aca en chetu parece un zoo de tantos que ya me adopte jejeje.
    desde acá te mando saludos y ayuda si se puede.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yehh!! Daría to the rescue! Apunta mi cel: 987546710 es rpc, ni bien llegues a Lima tímbrame, yo tengo 2 gatos, mamá e hijo y son mi adoración.

    Tengo amigos que también ayudan a animalitos abandonados así que cuando llegues, te los puedo presentar y juntamos más donaciones.

    Un abrazo Daría :)

    ResponderEliminar
  7. De lo del feminismo, lo unico a cuidar ahi es que tenga una base humanista y no sexista hostil... o se tiene el riesgo de caer en el abismo feminazi, tan extremo como los reprobables machistas.

    Del maltrato animal, espero se legisle ya contra éste, y se proceda de forma ordenada y eficaz para evitarlo. Tambien he escrito en mi propio espacio al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Que liiindo lo que haces por los animales!!me encantó lo del primer perrito, cómo se notaba en su carita lo triste que estaba primero y lo feliz que estaba después!!espero que encuentres ayuda y que sigas en esto :D me encantó <3

    ResponderEliminar
  9. Te choca que un animal se alimente cazando a sus presas???????????

    Es un trabajo solidario el que haces, labor un tanto sacrificado pero confortante. Me alegra que puedas ayudarlos =)
    Que tal cambio del perrito, ahora está muy alegre, me da risa su lengua xD

    Si vienes a Lima, espero ayudar, si hay una reu blogger acordamos!

    ResponderEliminar
  10. Primero te felicito por tan buena iniciativa de compartir tu tiempo ayudando a seres vivos que necesitan de cuidado y cariño. Luego me has hecho recordar mucho a un blogger que cuida animales en su albergue aquí en Lima, te lo presento, se llama Lu y este es su blog: http://preparadosparacocinarlavida.blogspot.com/ que se llama Cocinando la vida. Sé que te sentirás muy identificada con su labor, para mí son un ejemplo a seguir.

    Saludos Daria y avisas si vienes para cantar y comer chocotejas :p

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicitaciones! eres de las pocas personas que da el ejemplo con la práctica. Te envío un fuerte abrazo y muchos éxitos así como mi apoyo si vienes a Lima colaboraré con las chocotejas. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Propongo llevar comida para gatos para cuando venga Daria en la prox reu jajaja
    o mejor ven a vender chocotejas, yo te compro.

    ResponderEliminar
  13. Hola Daria pase por tu blog, y la verdad esto es lo primero que e leído, y como me comentaste que esta sen una asociación pues saber en cual, y la verdad es muy bonito rescatar a los animalitos (protegidos), aunque en mi caso al comienzo no fue fácil ya que en casa pues me ganaba mucho gritos y mas aun por mi salud, pero igual terco yo (es lo que me caracteriza), pues lo sigo haciendo, que bien que ese perrito ahora este en buenas manos seguro que ni sabia lo que era jugar en el parque, bueno seguiré revisando tu blog y éxitos =^.^=

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos!!!!

    Yo estaré avisándoles cuando esté allá. Gracias por la ayuda, por el desinterés. Y haré chocotejas allá xD

    Saludotes y GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
  15. Los animales no deberían vivir en las calles, debería haber una sanción para los "dueños" que lo permitan.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)