Daria

Daria

17/4/14

Recuento de daños

Estuve esperando como monga un milagro en verano, un milagro que nunca llegó, que luego yo traté de perseguir y que al final me terminé de convencer que era mejor enfocarme más en hechos que esperanzarme en milagros.


Pasado esto, releí este post y me di cuenta de que a final de cuentas quiero (y necesito) mi tiempo sola, pero vamos! aquí entre nos, esta blogger es alguiiito enamoradiza jaja no de cualquiera, tampoco tampoco, pero es un sentimiento bonito que me gusta. Sin embargo, quizás esto que escribo sea más por el hecho de la costumbre debido a los varios años en una relación. Pero pude ver que me perdí también de algunas cosas conmigo misma, y releyendo ese post, pues ando poniéndome las pilas y tratando de avanzar lo más que pueda por regresar a esas ganas de querer estar sola conmigo un tiempo. A fin de cuentas es cierto que si tú mismo no te quieres, no puedes querer a alguien más. Y no es que no me quiera, me amo, pero me debo tiempo conmigo misma, tiempo que se me puede ir y eso es algo imposible de recuperar.

Tengo que ir de a pocos por las clases de la U. Cada vez, como es lógico, los cursos se irán poniendo más jodidos, así que debo organizarme mejor para no morir en el intento.

He comenzando con clases de francés este mes, ¡qué rico idioma! me había comprado hace un año, un libro para aprender por mi cuenta, y lo estuve leyendo, pero ahora estoy yendo a una academia porque quiero conocer gente además de estudiar el idioma. Ahora que hice el traslado, pues tuve que perder algún ciclo por el cambio de currícula, y los chicos son eso, chicos! (menores que yo en su mayoría), suelo tener más que nada amigas, lo cual de por sí nunca fue muy común en mí tener más amigas que amigos xD pero me jode no poder conversar con alguien de mi edad y mis amigas de promo ya cada quien está en sus cosas también, no nos podemos ver así nomás tanto como quisiera.

Y bueno en las clases ya me he empezado a hablar con un par de chicas y un chico; sí, es simpático, y no niego que me alegra la vista en las clases jaja pero de ahí no pasa, no lo conozco muy bien y no me puedo basar en algo físico para llegar a considerar que me gusta, además no es ese mi punto al ir a las clases. Quiero aprender más de ese idioma que tanto he amado siempre y conocer gente, salir de mi casa, hacer cosas nuevas.

Lo del gimnasio lo he pensado para los domingos (que es casi-casi el único día que puedo respirar en paz), pero me sale caro a diferencia de si voy mensual, eso está en veremos aún, nada dicho.

Hoy fui a ver "Loco cielo de Abril", que gracias al señor fb me enteré que Trent había trabajado ahí en algo respecto a la producción, así que me quedé hasta ver los créditos :B jaja mera curiosidad. Es una peli más que recomendada por parte mía.

Este verano trajo mil y un sorpresas (muchas nada agradables), lecciones, errores, algunas pocas pero muy significativas alegrías y más amigos recién conocidos y otros ya conocidos, así como descarté a uno que otro de esa lista amical.


Mi mente en cuanto a relaciones sentimentales aún se está ordenando, poniendo prioridades, volviendo a discernir entre cómo y cuánto debo enamorarme la próxima vez, sé que suena un poco feo pero no pienso volver a sentirme así de mierda como esta  última vez; me he visto mal, me han visto mal (y esto último es algo que no termino de perdonarme). Tengo que volver a mis bases, a pensar como siempre, a ser yo y no dejarme llevar tanto la próxima vez, ir con mucho más cuidado, más de lo que ya lo hacía.

Por ahora sin querer queriendo empecé a hacer planes con mis amigos de siempre y otros de mi ex universidad y han salido algunos viajecillos (planeaditos nomás jaja), un par al interior del país y otro par al extranjero xD ahora solo me falta lo más "fácil": la plata y sobretodo el permiso jajaja no sé cómo saldrán las cosas, esos viajes serían en mis vacaciones obviamente, pero sé que son planes con amigos y que ellos sí estarán siempre conmigo lo único que podría cambiar son las fechas pero no mis patas :)

He decidido que en este tiempo que me quiero dar para mí, y al estar también en mi última década (probablemente) sin mayores responsabilidades como hijos, pues conocer mucho ya que amo viajar. Conocer la mayor cantidad de lugares que pueda :)


9/4/14

La Geisha

Es una vaina este complejo que comúnmente padecemos las mujeres en general. Que se nos enseña para servir a todos (niños y hombres-parejas, principalmente), y por ello se nos hace raro que sean atentos con nosotras, tanto así que cuando un chico nos hace un detallito o nos dice algo bonito... zas! la ingenua empieza a caer redondita ¿POR QUÉÉÉÉ? Maldita manera de criarnos, maldita forma de pensar.



No digo que esté mal servir al resto, pero si el resto no es recíproco ni siquiera un "gracias" ¿cuál es el chiste?

Si bien no es algo que esté tan enraizado como hace unas décadas atrás, pero sigue pasando, lo seguimos siendo, se nos sigue dando la idea de servir, desde un plato de comida hasta ordenarles la vida para que sean más felices y/o estén más cómodos.



A ellos no se les enseña a procurar la felicidad de una mujer sirviéndole el desayuno, lavando su ropa, ordenando el cuarto o preparándole la comida, no. A ellos se les enseña a trabajar y llevar plata a la casa, así ella "es feliz" porque ya le pagaste todos las cuentas y eso basta y sobra. No pues, no es así.


Es por esto que muchas veces los hombres al principio no saben cómo actuar cuando están con una chica, se avergüenzan, no saben qué decir (y esto va más allá de los nervios normales). Es aquí cuando empiezan a ver lo que hacen otros chicos mayores o entre chacota y chacota entre los patas se dicen (aconsejan) qué hacer en el arte de la conquista. Porque a ellos solo se les pregunta "hijito, ¿y ya tienes novia?", pero díganme ¿CÓMO CUERNOS CONSIGUEN A ESA "NOVIA"? Si todo el tiempo vieron y se grabaron la idea de la mujer haciendo todo por ver feliz y cómodo al hombre, es lógico que no sepan cómo es que ellos deben actuar para que ellas se sientan felices también. Es distinto el conocimiento empírico al ejemplo y enseñanzas que se adquiere desde pequeños. Bueno, ese ya es otro tema. 

Me gusta la idea de ser detallista con mi pareja, mis hijos, mi familia, pero también que esto sea recíproco, pues. Las mujeres si están enfermas aún así, siguen haciendo tooodo lo que deban hacer (trabajo, hijos, casa), si el hombre tiene gripe, se porta casi como si tuviese una broncopulmonía fulminante. Y claro, con más razón, además de todo lo que ella debe hacer, debe ocuparse del enfermo "terminal".

Todos podemos hacer lo de todos y por todos. Las mujeres somos programadas (criadas) practicamente para todo aspecto que se nos pueda presentar en la vida, los hombres solo son criados para trabajar y reproducirse pues. O sea son taaaaan subestimados, y se cree que son taaaan inútiles, que ni para qué molestarse en enseñarles a prender la cocina ¿total?, no aprenderán. ¿Ustedes piensan así? Yo no, pero es así como se ven los hombres al dejarse que los traten como inútiles y/o incompetentes. Sé que puede que no tengan la culpa de que se les haya criado así, pero ya estando grandecitos deberían darse cuenta pues, y no esperar depender de una mujer (mamá/enamorada/esposa) para (casi) todo. 


Yo estoy harta de esto, por eso no me presto a estar como cojuda sirviendo a todos los hombres de mi familia, mis lindos primos han sido bendecidos con dos brazitos, dos piernitas y un cerebro para que se dejen de huevadas y aprendan a ser útiles por ellos mismos o en todo caso para que puedan ayudar en la casa. Yo procuro llamarlos a que ayuden cada vez que tengo oportunidad (a carajazos si es necesario), pero la mayoría son viejos, y es difícil cambiarles toda una forma de pensar y toda una crianza. Sin embargo hay alguien, mi Rico, haré de él la excepción de esta generación en cuanto a hombres, en ese sentido. 


Mujeres, dejen de quejarse por esos hombres inútiles, y desde su casa (a sus hermanos, primos, hijos, etc.) vayan enseñándoles de todo, para que mañana no sean ellos "esos hombres" de los que nosotras mismas nos quejamos.


1/4/14

10Later

Pero si este hombre es mi hermano, caramba! y no, yo no soy "su hermanita" (webadas), yo también soy su "broder", su hermano menor. Cuando andamos juntos, solo se me nota lo sutil y femenina cuando ando tristona y él me escucha y a su manera me carajea :')

Sí, hablo de Esteban, el que había mencionado que estaba en EEUU hace ya muchos años, 9 en realidad. Este año llegó a Perú, por esas fechas (marzo) yo no podía ya ir a Lima. Pero por esas cosas del destino mi madre tenía que viajar a Lima un fin de semana de marzo, y primero no me quería llevar por el gasto que implicaba viajar ambas en avión, pero encontré una promoción y zas! mi madre me aceptó.

Fue un fin de semana antes de comenzar clases. Llegué viernes en la noche y él me estaba esperando en la puerta de mi casa con otro pata, cuando llegué del aeropuerto. Luego él se saludó con mi mamá, mi abuelita (mujeres que adoran a este hombre), todo un reencuentro. Conmigo también fue bonito el saludo pero todo tranqui, como nos habíamos visto algunas veces en skype en los últimos años, como que ya conocíamos nuestras caras y no fue taaaan grande la sorpresa.

Luego se suponía que saldría "un par de horas a dar una vuelta", y terminamos en un parque tomando con dos patas más y otra chica. Nada fuera de control, todo tranquilo, jodiendo, recordando, tomándonos fotos y en eso llegó la policía! xD era casi la 1am y los borrachitos del parque seguían en su nota. Agarramos la caja de chela y "nos fuimos", dimos una vuelta y regresamos al parque, no me juzguen (seguro han hecho cosas peores jaja). Nunca antes había tomado en un parque y menos imaginar que me quedaría hasta esas horas de la madrugada, pero estaba con mis patas del cole, mi promo, chicos que sé desde niña, que me cuidarán :') y ninguno terminó borracho maaaaal, todo salió bien. 

Pero esperen, esos solo fueron los previos. Al día siguiente recién era en sí la reunión de reencuentro por el regreso de Esteban, en su casa. Yo me encontré con él en la tarde y le estuve contando de ese tema jodido con el que a ustedes ya los he hostigado jaja necesitaba contarle a él, a mi broder, el que me carajea firmemente de manera sutil. Hace tantos años que no nos sentábamos a conversar en persona. Luego de eso a partir de las 10pm la gente empezó a llegar a su casa y empezaron a llegar los tragos y más gente, más promo.




Llegó un chico que se quedó con nosotros solo hasta 4to de primaria, y empezó a preguntarnos varias cosas de lo que había pasado luego de que él se fuese. Entre esas cosas nos dijo "y de la promo ¿quiénes fueron parejita?", Esteban, la Rrita y yo respondimos casi al unísono "nadie", le contamos que en nuestro salón nunca hubieron esas cosas, siempre fuimos todos patas, nadie veía a nadie con otras intenciones, casi se me sale decir que solo a la Rrita se la chapaban todos en secundaria jajaja pero mejor me quedé calladita xD

Y avanzaban las horas y la chela se iba agotando y llamaron a un chico que hace delivery de cajas de chela en su moto lineal, y como nosotros estábamos en la azotea (tercer piso), dos tenían que bajar a recoger el delivery y Esteban le dijo a otro de los chicos "Anda con *** (la Rrita)" y el otro pata respondió "y de camino recordamos viejos tiempos" con una mirada pendeivis, ahí ya no pude con mi genio y me maté de la risa (y Esteban también), ella no respondió nada y se palteó solo un poco e igual bajó con el pata.


Al final fotos y más fotos, fue bonito recordar tanto, reír tanto. Pensar en esos niños-pubertos-adolescentes que un tiempo convivieron a diario todas las mañanas por varios años de su vida. Y ahora eran esos "viejos" con proyectos, trabajo, prácticas, universidades, clases los sábados en la U, que tomaban chela, ron, que fumaban.

Esteban se va esta semana, y me dice que es probable que vuelva en julio, espero así sea, yo ya hice planes jaja pero todo con calma, ahorita a aprobar el ciclo para que a medio año pueda pedir permiso para lo que quiera. 

Y llegó el domingo en la noche a volver a mi realidad en el norte, a clases, lejos de mi promo. Pero VOLVERÉ, ya amenacé!




Pd. Dice "10Later", porque esos giles han querido redondear la cantidad de años de ausencia, qué dramáticos estos 'ones.