Daria

Daria

1/10/14

Carta al aire: "Para el que fue mi amigo"

Siempre dije que con un enamorado las cosas podían funcionar o no, no había otra manera de resumir tu relación más que con el final que tuviese. Todos los finales son malos, pero las distintas situaciones lo pueden hacer peor que otros finales.

Pero la situación con un amigo/a es diferente, siempre he creído que la relación amical es algo eterno, aunque no se hablen, aunque tengan riñas, y un sinfín de cosas, siempre queda la amistad ahí, aunque sea para un saludo sin mirarse mal o evitarse.

Ahí radicó mi problema contigo, fuiste mi amigo buen tiempo, te confié tanto, no creí que algo pudiese pasar entre nosotros, por eso desde un inicio fui sincera en todo contigo y te confié mucho. Si hubiese considerado el hecho de algún día ser enamorados, hubiese ido con cuidado, pero no lo hice, no lo pensé.

El final tú y yo lo sabemos más que nadie, sabemos cómo fue la última vez que nos vimos, la última despedida, el último beso apurado de despedida (en todo sentido). Solo nosotros sabemos todo lo que se habló, gritó y lloró en cada una de esas llamadas, en los días de agonía de la relación, solo ambos conocemos el calvario que tuvimos que pasar varias semanas. Pero solo hay algo que tú no sabes ni sabrás nunca porque se quedará aquí, porque a nosotros ya no nos queda nada de qué hablar. Todo se dijo, todo se vivió.

Como enamorado hiciste lo que siempre decías que te jodía, y me lo hiciste a mí, a una de tus amigas más cercanas. Me fallaste, me sentí mierda cuando volviste a hacer algo que prometiste que no pasaría otra vez, en fin. Ya pasó. Tú tienes tus excusas y yo mis reclamos. El punto es que eso ya pasó, me fallaste, me decepcioné y toda opción de volver a lo mismo, lo anulé.

Ahora no quiero hablarle a ese tipo que me hizo daño. Ahora le quiero hablar al que fue mi amigo, uno de los más cercanos que pude llegar a tener, y sé que fue mutuo, sabíamos que no éramos "mejores amigos", nunca lo dijimos pero lo sabíamos. Pero ambos supimos mucho del otro y la confianza fue grande.

Quiero decirle que esporádicamente recuerdo las pavadas que hablábamos y los momentos que pasamos en clase, los momentos buenos y malos (como amigos), que es la primera vez que veo a alguien que fue mi amigo, como un perfecto extraño.

¿Si me arrepiento de haber sido algo más que amigos? no sabría responder eso, porque todo pasa por algo, y en su momento sentí eso y lo decidí así. 

Ya no tengo más que decirte, ya no siento esa confianza para contarte mi vida, siento que el silencio incómodo ocupa los espacios de conversación. Creo que esta "carta" queda aquí. No te deseo bien ni mal, solo que cada quien viva lo suyo por su cuenta. No necesito saber de ti, no tengo curiosidad ni nada.


Quería una canción que no fuese deprimente, corta-venas que hablara del tema, encontré este video y me gustó, lo único que le editaría es que ella habla de volver a hablar o conocer a esa persona, pero yo no, y bueno, por el resto de la canción todo bien.